La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas, ha puntualizado hoy a la Fábrica de Cementos CEISA de Santa Agueda, que “la justicia no ha entrado a dirimir la caducidad de la concesión portuaria prevista para 2022 según los cementeros, cuando debería caducar en 2020, según denunció la mercantil Propiedades Cordial en los tribunales.
“En relación a la Nota de Prensa emitida hoy por CEISA, titulada La Justicia da la razón a CEISA en la fecha de caducidad de la concesión portuaria, y como corrección a la misma, en defensa de la verdad y la justicia, hemos de comunicar a la opinión pública que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo no ha entrado en el fondo del asunto y que, no ha declarado que la fecha de caducidad de la concesión sea octubre de 2022”, señaló la patronal en un comunicado.
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo, “arguyendo cuestiones adjetivas de legitimidad procesal”, ha evitado entrar a considerar si la concesión de CEISA sobre la infraestructura portuaria propiedad de todos los canarios ya ha vencido en marzo de 2020 y si ,CEISA ocupa dicho puerto en precario y sin legitimidad jurídica.
En este sentido, la federación, insta a las autoridades canarias a que, en defensa del interés general de la ciudadanía, entren en el fondo del asunto y que, “tal y como dicta el Plan Insular de Ordenación de Gran Canaria (PIO) vigente, en el marco de las actuaciones para la recualificación de la industria turística en la costa de San Bartolomé de Tirajana, promuevan la recuperación de este puerto para su transformación como equipamiento deportivo y de ocio de la zona de expansión turística de Santa Águeda.
Por su parte, CEISA (Cementos Especiales de las Islas), ha asegurado en un comunicado que la justicia le ha dado la razón en la fecha de caducidad de la concesión portuaria.
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 5 de Las Palmas de Gran Canaria ha desestimado el recurso interpuesto por Propiedades Cordiales sobre la extinción de la concesión del puerto de Santa Águeda, añade.
Según su interpretación de la sentencia, CEISA siempre ha defendido que la concesión de la infraestructura portuaria caducaba en octubre de 2022, y entiende ahora que la Justicia le ha dado la razón y alega falta de legitimación activa a la parte demandante, obligándole además a pagar las costas del proceso.
“Con esta resolución CEISA obtiene una contundente victoria en los juzgados en su defensa de que la concesión aún está vigente, tal y como se recoge en el Portal de Transparencia de Puertos Canarios y en los documentos acreditativos de la concesión que tiene la empresa”, agrega.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174