Nabody era el nombre de la niña inmigrante de dos años que llegó el pasado martes a Canarias en estado crítico tras sufrir una parada cardiorrespiratoria.
La pequeña, originaria de Mali, fue reanimada por sanitarios de Cruz Roja en el muelle de Arguineguín, pero finalmente no ha podido superar los daños que sufría su organismo y ha acabado muriendo menos de una semana después en la unidad de medicina intensiva del hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria.
La muerte de la pequeña ha hecho aumentar hasta 19 el número de personas inmigrantes que han fallecido tratando de alcanzar un nuevo país en la ruta canaria en lo que va de 2021.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reaccionado en las redes sociales a la muerte de Nabody, y ha asegurado que este trágico suceso es "un aldabonazo a la conciencia de todos".
"No hay palabras para describir tanto dolor. Gracias, de corazón, a quienes han luchado hasta el final por salvar su vida. Es un aldabonazo en la conciencia de todos nosotros. Nabody tenía 24 meses", publicaba Sánchez en su perfil de Twitter.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.186