La Asociación Canario Marroquí lleva varias semanas colaborando con la Delegación del Gobierno para mediar y comunicar con las personas acogidas. Así su aportación es de gran valor por la cercanía con los migrantes magrebíes y su capacidad para transmitir con claridad los procedimientos a los que están sujetos por la política migratoria.
En un comunicado, ha indicado que ayudan en todo momento a que la información que reciben los migrantes "sea la correcta y garantizar que colaboren con las ONGs y las autoridades en sus traslados y seguimiento de las normas de acogida, con el objetivo de que nadie abandone los recursos de acogida".
Esta semana la directiva de la Asociación Canario Marroquí Houcine Oubal “Chicho”, Mostafa El Marassi “Orlando” y Abdelsalam Akhachab visitaron la Iglesia de San Pedro del barrio de La Isleta para agradecer personalmente al párroco Jorge Hernádez y a Francisco Reyes Herrera coordinador del comedor social por su labor humanitaria con las personas migrantes.
En el día de ayer se desplazaron hasta Tenerife, donde fueron recibidos por Javier Plata, Subdelegado del Gobierno en la Provincia de Santa Cruz de Tenerife y Laura Armas. Visitaron los nuevos campamentos para trasladar un mensaje de tranquilidad a las personas acogidas, ya que en los últimos días la confusión y falta de información provocó malestar entre los migrantes.
Los dirigentes de la asociación recalcan “la coordinación está siendo fundamental, destacando la buena sintonía entre la Delegación del Gobierno y el Consulado de Marruecos para dar una correcta solución a esta crisis migratoria”.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220