El presidente del Círculo de Empresarios de Gran Canaria, Agustín Marinque de Lara, ha apostado por la celebración de fitur “en la versión que se pueda”, ya que se trata de una de las citas anuales más importantes del sector turístico mundial y una oportunidad “para hacer en diseñar la reapertura del movimiento turístico internacional”.
De Lara ha afirmado que los empresarios dan por perdida la Semana Santa, por lo que todo “el foco está puesto en octubre o noviembre cuando habrá una vacunación generalizada en la población y esperamos que ya exista un pasaporte sanitario que garantice inmunidad para que haya un importante flujo de turistas”.
A nivel nacional, ha añadido, hay una cierta esperanza en el verano para recuperar actividad, “pero creo que es importante conocer que el turismo nacional español ha perdido el 77% de los turistas extranjeros lo que supone una pérdida económica de 100.000 millones de euros”.
Así, considera que recuperar la facturación perdida debe ser una prioridad tanto del sector público como del privado.
Respecto a las ayudas económicas al sector ha opinado que la mejor ayuda “es la que llega a tiempo y es efectiva”, no obstante, apunta que hay un un paquete importante de ayudas en el que parece que Canarias tendrá algo mas de 1.000 millones de euros.
“Ahora lo importante es la gestión de esas ayudas, que lleguen al tejido empresarial para mantenerlo vivo y con capacidad de recuperación del empleo y actividad”, así como mejorar la estrategia de vacunación en Europa “ya que de ello depende que emisores y receptores del turismo se puedan conectar”, ha concluido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190