La Policía Nacional tuvo que intervenir el pasado sábado, alrededor de las cinco de la tarde, para mediar en una disputa entre inmigrantes y niños locales por la cancha situada en los “campitos”, frente al Parque del Sur de Maspalomas.
Varios padres y madres afectados se han puesto en contacto con este diario para relatar lo sucedido. Mientras sus hijos jugaban en dicha cancha, llegaron unos 40 magrebíes y empezaron a increpar a los niños, que se encontraban con un adulto, diciéndoles “fuera queremos jugar, nosotros ahora jugar”.
El padre de uno de estos niños les respondió que esperaran 10 minutos que ahora estaban jugando ellos. En la zona también se encontraban unos 4 o 5 africanos que, si bien estaban esperando poder jugar, no hicieron nada.
Minutos después intervino una cuidadora de Cruz Roja que también solicitó que les dejaran jugar, a lo que el adulto le comentó que esperaran unos minutos hasta que los niños jugaran pues éstos no querían abandonar la instalación aún.
Sin embargo, la respuesta de ella fue hacer señas “de muy malas maneras a los migrantes como dando a entender que en dos minutos entraran en la cancha para echar a los niños y jugar ellos”, relatan.
La acción de la cuidadora provocó el enfado de madres presentes y comenzó una disputa, por lo que llamaron a la policía nacional. Según han afirmado los presentes los migrantes se encontraban todos sin mascarilla, pero cuando apareció la policía si la tenían puesta.
Finalmente, la policía medió y los locales optaron por abandonar la cancha. “Me he sentido discriminado en mi propia tierra”, relata este padre que asegura que cuando se iban los africanos que eran 4 o 5 entraron en la cancha pero los magrebíes no jugaron con ellos por lo que finalmente la instalación quedó vacía.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.173