El consejero del grupo Lopesan y presidente de IFA Hotels, Santiago De Armas, ha valorado positivamente la celebración de Fitur en el próximo mes de mayo ya que “es una buena señal de normalización” ante la previsión de la reapertura de los destinos europeos.
En declaraciones a Maspalomas Ahora, De Armas ha apuntado que Fitur tiene su justificación “puesto que aunque ahora no hay actividad, en esta feria siempre se trabaja mínimo con perspectivas a medio plazo”.
No obstante, entiende que dicha feria no puede ser del mismo orden que años anteriores y habrá mucha menos presencia, por lo que “en nuestro grupo nos moveremos más en esa línea de no tener una presencia tan activa”.
Lopesan mantiene en la actualidad abierto dos de sus hoteles, el Baobab Resort y el Villa del Conde, cuyas previsiones para Semana Santa son “seguir como hasta ahora, principalmente con turismo local e interinsular".
En su opinión, las medidas económicas adoptadas hasta ahora por el Gobierno central y canario “llegan muy tarde” tras un año de restricciones por la pandemia del coronavirus.
“Hablamos de cantidades y fondos que están ahí pero que en la práctica vienen con muchísimo retraso”, manifiesta el consejero del grupo Lopesan que espera que en el mes de junio hayan menos restricciones y más movilidad para que "el verano sea al menos un tránsito hacia la normalidad”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190