Brutal enfrentamiento en la tarde de este sábado entre un grupo de inmigrantes, que estuvieron retenidos durante un periodo de tiempo en hoteles de Maspalomas y Mogán, en el campamento de acogida de Las Raíces y los guardias de seguridad del centro, quienes tuvieron que pedir ayuda a la Policía Local y Nacional tras aumentar la tensión en el interior por las protestas de los internos por la escasez y mala calidad de la comida. Los agentes detuvieron a siete personas por los altercados.
Un total de ocho dotaciones de la Policía Nacional tuvieron que acudir a Las Raíces en la tarde de este sábado ante el episodio violento que se estaba registrando en el comedor del centro por las protestas de varios migrantes por el estado de la comida.
Las protestas se volvieron violentas y la ONG Accem, encargada de gestionar las instalaciones, tuvo que avisar a las autoridades para que enviasen refuerzos para controlar la situación, tras producirse un enfrentamiento entre los migrantes y los guardias de seguridad del centro.
La convivencia en Las Raíces entre los distintos grupos de migrantes continúa complicándose con el paso de las semanas, al mezclarse distintas nacionalidades en el centro con las sucesivas llegadas que se van produciendo.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157