Los hoteles del sur de Gran Canaria que fueron habilitados temporalmente para acoger a inmigrantes y que preveían vaciarse a mediados de febrero aún acogen a unas 2.000 personas.
Así lo ha asegurado hoy el Delegado de Gobierno en declaraciones a Espejo Público donde señaló que conforme vayan abriendo los centros habilitados se irá produciendo el desalojo, que calcula culmine en aproximadamente un mes.
Según publica el Canarias 7, en el archipiélago hay actualmente unos 8.000 irregulares, de los que 6.400 permanecen bajo la responsabilidad del Ministerio de Inmigración alojados en los distintos recursos y 2.666 menores son tutelados por el Gobierno de Canarias.
Este cifra ha disminuido en el último mes gracias al incremento de las deportaciones y derivaciones a la península, afirmó Pestana.
Respecto al motivo de la cancelación del vuelo a Senegal, que debía haber salido el miércoles, ha indicado que se debe a los conflictos en el país.
El Delegado no cree que la solución al problema migratorio resida en las derivaciones a la península o Europa, ya que “consolidaría a Canarias como el lugar al que llegar para continuar la ruta, y eso es una mala noticia”.
Es por ello que apuesta por reforzar medidas de cooperación y protección internacional, que es lo que “realmente compete como país”, concluyó.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157