El miedo a un posible contagio, así como problemas de insomnio y ansiedad.
Los especialistas del Servicio de Salud Mental del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil han atendido a más de 400 profesionales, entre médicos, enfermeras y auxiliares de los servicios que han estado en la primera línea de asistencia covid-19.
Según ha informado la Consejería de Sanidad este jueves en un comunicado, los principales problemas que han surgido en los profesionales y se han abordado han sido las incertidumbres, el miedo a un posible contagio, así como problemas de insomnio y ansiedad.
La mayoría de los profesionales que han recibido la ayuda del programa de regulación emocional pertenecen a los servicios de Urgencias, Medicina Interna, Medicina Intensiva y Neumología.
Dentro del programa se ha prestado una especial atención y desarrollado una parte práctica basada en técnicas de atención plena, que tienen como objetivo la toma de conciencia del estrés o sufrimiento emocional y su manejo a través de la atención.
Durante el programa se ha trabajado en la mejora de aspectos relacionados con la comunicación con los familiares de los pacientes que estaban en aislamiento, incluso se les ha apoyado en los momentos de despedida reforzando en todo momento la cohesión de los equipos de trabajo.
Los profesionales del Servicio de Salud Mental del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno-Infantil decidieron, junto con la Dirección-Gerencia, poner en marcha esta iniciativa desde el mes de marzo de 2020.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157