El presidente del grupo be Cordial, Nicolás Villalobos, ha considerado que si finalmente Fitur se celebra en mayo será una "señal de normalización" y de que “estamos doblegando al virus en esta batalla lo que permitirá la reactivación del sector".
Por otra parte, el empresario ha lamentado que en el día de ayer las esperanzas de que viniera a Canarias turismo peninsular en Semana Santa “se vieran frustradas con las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno”.
En este sentido, prevé en torno a un 40% de ocupación en estas fechas si bien los peninsulares están empezando a cancelar, “la mayoría de las reservas son de canarios que aprovecharán la Semana Santa para bajar al sur”.
El grupo Cordial mantiene abiertos todos sus establecimientos hoteleros con una ocupación que ronda el 10%. “Estamos abiertos por la dignidad del trabajo, por lanzar un mensaje positivo al exterior y al sector en general”, asevera.
Villalobos ha señalado que la nueva incidencia de contagios en Canarias es una mala noticia, pues además de lo humano la posibilidad de volver a endurecer las medidas suponen “una operatividad antieconómica”.
No obstante, el empresario asegura que el hecho de que las vacunas contra la covid estén siendo satisfactorias permite vivir en el optimismo y la esperanza.
“Comenzamos a ver la luz del túnel, el problema es que no sabemos que tan largo es lo que nos resta de túnel, sabemos que superaremos la pandemia pero no sabemos cuando…lo previsible ahora mismo es que la recuperación se iniciará en el segundo semestre del año”, ha concluido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190