El presidente del grupo Gloria Palace, José María Mañaricúa, ha valorado que la celebración de Ferias como Fitur, que prevé su celebración en mayo, “es prácticamente nula en estos momentos donde estamos viviendo un primer semestre de 2021 sin turistas lo que se traduce en una situación dramática”.
El también presidente de los empresarios ha apuntado que los equipos comerciales de su cadena hotelera están la mayoría en ERTE “sólo hay operativo un pequeño porcentaje para atender reservas y cancelaciones”.
En cuanto a la previsión para Semana Santa asegura que será “como desde enero hasta ahora, con turismo local y un poquito de internacional”.
Mientras tanto, habrá que esperar mínimo a julio a que gran parte de la población de la UE, España y Canarias esté vacunada para recibir y recuperar el turismo”.
Es por ello que no ve la celebración de Fitur como una clave para la recuperación del sector, pues en su opinión lo que determinará ésta, será la vacunación de grupo y trabajar por restablecer la conectividad con Canarias, además de rebajar de tasas aeroportuarias y bonificar a compañías por nuevos asientos de vuelo”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190