La Junta de Gobierno Local de Mogán ha aprobado una segunda adenda de modificación del convenio entre el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria de Gran Canaria (IASS) y el Ayuntamiento para la atención de personas en situación de dependencia, que responde a todas las solicitudes realizadas por el Consistorio para la ampliación de servicios con una financiación de 1.090.195 euros para 2021.
A través de este convenio el Consistorio moganero garantiza la prestación de servicios como los del Centro Ocupacional y Centro de Día, el Servicio de Promoción para la Autonomía Personal (SPAP), el Servicio de Ayuda a Domicilio y los de transporte que dan soporte a todos los anteriores.
En concreto, la modificación aprobada actualiza los precios de las plazas para cada servicio a la cuantía establecida por el Gobierno de Canarias.
En este caso se han incrementando y, por tanto, el Ayuntamiento percibe por las plazas mayor beneficio económico que en 2020.
También se sufraga la ampliación del número de plazas del servicio de transporte para el SPAP, a través del que se atiende actualmente a 97 personas con el objeto de contribuir a un envejecimiento activo y saludable y otorgar tanto a los usuarios y usuarias como a sus familias recursos ocupacionales y para la integración social.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172