El Gobierno de Canarias busca la "conexión emocional" con los residentes en una nueva campaña promocional con la que pretende que viajen entre islas en Semana Santa.
La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha admitido este martes en rueda de prensa que esperan que la llegada de turistas en Semana Santa será "tímida", si bien no ha precisado la previsión con la que cuentan porque muchas reservas se realizan a última hora en función de la situación.
Ha lamentado que "todavía" están pendientes de la decisión que tome el Consejo Interterritorial de Sanidad este miércoles sobre el cierre perimetral de las distintas comunidades, lo que eliminaría la presencia de turistas nacionales en las islas.
Además, ha indicado que los países emisores de turistas para Canarias asumen "importantes restricciones de la movilidad" y que los canarios "no tienen la misma situación económica que el año pasado".
No obstante, el Gobierno espera que el turismo regional siga siendo un "elemento muy importante" que pueda dar "cierto alivio" a las empresas turísticas, aunque no todo el que "sería necesario".
Ha detallado que solo está abierto el 35% de la oferta alojativa en Canarias, donde en el año 2019 los residentes canarios realizaron 184.166 desplazamientos en Semana Santa y el 82% de ellos lo realizaron dentro de las islas.
Aunque no esperan "alcanzar esta cifra" de 2019, el Gobierno espera que se pueda "arañar algo de estos números" para Canarias en Semana Santa, cuando no se contemplan "grandes movimientos" a nivel internacional, cuando solo queda el 20% de la oferta aérea respecto a 2019.
La campaña turística dirigido al turismo regional lleva el eslogan "Pasión por las islas" y en ella el Gobierno ha destinado un total de 140.000 euros, ha detallado Castilla.
Para el mes de abril el Ejecutivo "quizás sí espera una mejoría" en la conectividad a tenor de lo que les han informado los distintos operadores turísticos, si bien "aún lejos de años precovid".
A pesar de todo ello, desde Turismo Islas Canarias siguen trabajando, no solo para captar el mayor número de turistas posibles sino para consolidar que Canarias es un destino seguro, fiable y repleto de todos los atractivos de siempre.
Asimismo, el Gobierno tiene preparadas otras dos campañas promocionales para los turistas nacionales, de 170.000 euros, y extranjeros, de 1,5 millones, para activarlas cuando puedan viajar a las islas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174