La formación política Hablemos Ahora ha denunciado que Tunte, capital del municipio de San Bartolomé de Tirajana, “no existe para este cuatripartito de desgobierno municipal”.
Así, aseguran que Tunte “está abandonado, desamparado, olvidado de la mano de Dios”, cuando tendría que ser el icono deñ municipio, sede de las casas Consistoriales, la iglesia de nuestro patrón, centro de peregrinación y de visitas, “pero a ellos, no les parece argumento suficiente para ponerlo en valor”.
En este sentido, señalan el merendero Algarrobero “con un absoluto abandono y falta de mantenimiento”, el parque infantil, cancha deportiva y aparcamiento al lado de las casas consistoriales “de vergüenza”, el mirador de la Orilla centro de visitas turísticas con falta de mantenimiento de sus jardines y acumulo de suciedad en la ladera, por no decir la situación de la entrada al pueblo, laderas en mal estado, suciedad y jardines abandonados, hablemos del gimnasio, cerrados desde hace un año por unas obras, indican en un comunicado.
Pero lo más grave, añaden, es que siendo año Santo Jacobeo, Tunte ha sido borrado del camino de peregrinaje debido a la falta de promoción de este evento.
“Ni una bandera, ni una pancarta informativa, ni un símbolo que anuncie este importante acontecimiento para nuestros conciudadanos.Peregrinos procedentes de diferentes partes de la Isla nos hacen participes de su desconcierto a su llegada a Tunte sorprendidos por la desinformación. No se aprovecha este Jubileo para dinamizar el pueblo, para crear economía en una zona de por sí bastante castigada”, aseguran.
La capital de San Bartolomé de Tirajana “no se merece este trato", por ello desde Hablemos Ahora exigen que el Ayuntamiento atienda a los vecinos de Tunte, tome una postura firme, asumiendo responsabilidades y tomando medidas para promocionar y publicitar este año Santo Jacobeo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170