Unos 30 inmigrantes han vuelto a pasar la noche del sábado a la intemperie en la capital grancanaria, esta vez en la playa de El Confital, donde en la mañana de este domingo se ha presentado la Policía Nacional y la Local después de que fueran alertados por los vecinos de la zona.
Según han informado a Efe fuentes de la Policía Local, desconocen si estos inmigrantes forman parte del grupo de 64 que abandonó la noche del viernes el campamento de acogida Canarias 50, algunos de ellos por invitación de Cruz Roja debido a la conducta violenta que mostraron, han señalado desde la organización humanitaria, encargada de su gestión.
De los 30 inmigrantes que pasaron la noche en la playa, donde improvisaron casetas con mantas y sacos de dormir, después del mediodía de este domingo quedaban 15 de origen magrebí que estaban siendo identificados por efectivos de Extranjería de la Policía Nacional, han indicado las fuentes de la Policía Local. Estas fuentes han recordado que está prohibida la acampada en este paraje natural.
Las fuentes de Cruz Roja han dicho desconocer también si los inmigrantes que han pasado la noche en la playa son los que se marcharon del campamento Canarias 50, situado en la parte este de La Isleta, donde, en la zona oeste, se encuentra la playa de El Confital.
Desde Cruz Roja han señalado que están tratando de averiguar si algunos de las personas que estaban en el Canarias 50 han pedido regresar, si bien han destacado que deben velar por la seguridad de todas las personas que se encuentran alojadas, así como de los voluntarios que los atienden.
Los 64 que abandonaron el viernes el campamento, por su propia voluntad o porque se les invitó a ello, durmieron esa noche en la calle, a las puertas del Canarias 50, donde se presentó la Policía Nacional debido a los altercados que protagonizaron algunos inmigrantes en el interior del centro.
La Cruz Roja se encarga de atender a las 319 personas que acoge este campamento y el viernes procedió al tralado de 62 personas de la fase I a la fase II, con el fin de instalar módulos de alojamiento para mejorar las condiciones de acogida y realizar obras de mejora, lo que originó que se produjeran altercados entre los inmigrantes.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157