Un frente atlántico afectará a partir de este jueves con fuertes vientos a distintos puntos del territorio nacional, especialmente el litoral de Galicia y Canarias, mientras el levante se dejará sentir en el área del Estrecho y mar de Alborán, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las nubes y precipitaciones que llegarán en un primer momento al extremo noroeste peninsular y norte del archipiélago canario podrían extenderse a lo largo de la jornada a zonas del tercio occidental peninsular, meseta norte y Cantábrico, aunque de forma más débil y aislada, con la cota de nieve a partir de los 1.800 metros en la cordillera Cantábrica occidental.
Lluvias también en el área del Estrecho, que podrían ser localmente fuertes, e intervalos nubosos con algún chubasco en el área mediterránea, valle del Ebro y este de Castilla-La Mancha.
Además, esperamos brumas y bancos de niebla matinales en el interior del área mediterránea peninsular, Mallorca y meseta Norte y probable calima en puntos de la Península pero también en Baleares, Ceuta y Melilla.
Las temperaturas diurnas descenderán en Galicia, Cantábrico y alto Ebro, subirán en el área mediterránea peninsular y apenas cambiarán en el resto del país, mientras que las nocturnas subirán pero sólo en la meseta Norte.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.3