La puesta en servicio de la instalación de una nueva tubería para el transporte de agua potable desde Tunte al depósito de agua potable de Fataga ha permittido cambiar el origen del agua suministrada a las poblaciones de Fataga, Los Sitios y Los Caserones de Fataga, suministrando actualmente agua de mayor calidad y que no presenta ningún incumplimiento paramétrico, informa el Ayuntamiento en un comunicado.
El pasado mes de septiembre de 2020 se finalizó la ejecución por parte de la Concejalía de Vias y Obras del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana de esta obra.
En las poblaciones indicadas anteriormente, permanecían vigentes restricciones al uso del agua que prohibían su uso para beber, cocinar y preparar alimentos para niños menores de tres meses y mujeres embarazadas, por contener nitratos y trihalometano.
Con fecha 15 de febrero de 2021 han sido eliminadas por la Autoridad Sanitaria competente las restricciones de uso, que hasta la fecha permanecían vigentes, por lo que al agua puede ser utilizada sin restricciones.
Para cualquier consulta, los interesados pueden contactar con el Centro de Atención Telefónica de Canaragua en el 900 100 157.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161