La concejal del área de Seguridad (Bomberos, Protección Civil y Relaciones con Cruz Roja), Inés Rodríguez (Cs), ha manifestado que “ha habido un interés político y no de gestión” cuando le quitaron las competencias en Policía, a lo que ha añadido que aún no se ha producido esa “reestructuración” que anunció la alcaldesa.
En una entrevista a Radio Sol, Rodríguez ha afirmado que no ha recibido una “explicación” de la retirada de sus competencias y que lo único que ha escuchado son las palabras de la alcaldesa Concepción Narváez en los medios de comunicación, quien lo achacó a motivos de “operatividad” y anunció una reestructuración de las áreas dentro del grupo de gobierno.
En este sentido, ha descartado que su cese se haya producido a petición del colectivo de la policía local puesto que en dos años “se hicieron muchas gestiones” de las que ha iniciado y concluido personalmente como los pliegos “de uniformidad o la unidad canina, mientras que las actuaciones de los cuerpos de seguridad durante el confinamiento ha sido ejemplar”.
No obstante, reconoce que ha sido “un camino tortuoso” porque la administración tiene una forma de trabajar “muy peculiar” y porque “tenemos una falta de personal que hace que ciertas compras o procedimientos tarden mucho en llegar”.
“Fisura en el pacto de gobierno”
En su opinión, en el cuatripartito se ha producido una “fisura” pues lo que “firmamos en su momento fue un pacto de gobierno con unas áreas y competencias y ese pacto se rompió en octubre del año pasado”
Rodríguez ha asegurado que no tiene pensado irse a pesar de que le han quitado el cargo de confianza, “solo me puede cesar la alcaldesa y si eso ocurre seguiré trabajando hasta el final de legislatura”.
Respecto a la dimisión del jefe de la Protección Civil ha negado discrepancias con él y indicado que se debió a “motivos personales”.
Así, ha asegurado que continuará trabajando por dotar de las herramientas necesarias tanto a Bomberos como Protección Civil, si bien “a veces podemos pensar que la concejal del área tiene que tramitar expedientes que no dependen de mi firma como las plazas de bomberos que también dependen de Recursos Humanos; el arreglo de los camiones de bomberos que corresponde al edil de Parque móvil o la limpieza algo que también me preocupa mucho”, ha subrayado.
Sin afinidad a otros partidos
Por otra parte, ha negado afinidad política a otros partidos de su grupo de Gobierno y ha afirmado que en determinados momentos “hablas más con unos y otros dependiendo de los expedientes en los que esté trabajando”.
“No me quita el sueño estar en el grupo de gobierno o no, me quita el sueño los problemas de los vecinos, no he venido aquí a cobrar un sueldo sino a trabajar por los problemas del municipio”, ha concluido Rodríguez.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161