El presidente de la Asociación de Empresarios Alojativos Extrahoteleros de Las Palmas, Tom Smulders, ha pedido a sus asociados que verifiquen el estado de sus instalaciones y de todos aquellos puntos que puedan resultar propicios de plagas de mosquitos.
En una nota, Smulders realiza la petición a los complejos después de la “importante labor de control y desinsectación de la zona turística” que los servicios de Inspección Sanitaria del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana han estado llevando a cabo y cuyo foco situaban principalmente en la Charca de Maspalomas.
Sin embargo, los técnicos han detectado algunos brotes en zonas localizadas de la urbanización turística, especialmente en piscinas de establecimientos alojativos cerrados debido a la crisis de la pandemia de covid y que carecen de atención y mantenimiento.
La edil de Sanidad, Clari Martel, ya había advertido hace semanas de la posibilidad de que algunos focos de plagas de mosquitos se situaran en zonas privadas, algo que semanas después se ha constatado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161