El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, a cargo de José Luis Escrivá, ha incumplido su compromiso de desalojar de migrantes los complejos turísticos del sur de Gran Canaria antes del 15 de febrero. Si bien en el municipio de Mogán se han acelerado los traslados, en San Bartolomé de Tirajana aún no se han iniciado.
El incumplimiento del compromiso por parte del Gobierno de España no sorprende a cargos públicos como la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y su primer teniente de alcalde, Mencey Navarro, que ya habían manifestado sus dudas con que se cumpliera la operación.
Así, la Corporación municipal continúa tramitando los expedientes sancionadores que les abrieron a esos complejos por infringir el planeamiento, ya que prestan un servicio distinto a aquel para el que se les otorgó la licencia.
Según publica el Canarias 7, en Mogán son tres las instalaciones turísticas donde se han producido desalojos de migrantes, la última el pasado en el aparthotel Nido del Águila, en Puerto Rico. Uno de esos otros dos, Puerto Azul, fue desalojado antes de que acabara el año 2020, y el otro, el Arguineguín Park, se quedó vacío hace apenas unos días.
Mientras tanto, a San Bartolomé no les consta que se haya producido el desalojo de ningún complejo nuevo, ni siquiera han empezado las tareas en el Waikiki, de Playa del Inglés, que fue el primero en el que dijeron que actuarían.
De esta forma, el municipio sigue a la espera de derivar a los 2.600 migrantes que acogen sus complejos turísticos.







una de aqui | Miércoles, 17 de Febrero de 2021 a las 14:54:36 horas
Este gobierno con Sanchez a la cabeza ya mentia antes de ser elegido. Mentiras muy gordas. Que ahora no cumpla es continuidad de su espiritu y mas despues de lo de Cataluña. A sus votantes les va que les engañen a ellos y a todos. Aguantaremos mientras podamos. La alcaldesa calladita que si no no sale en la foto.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder