Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

COVID-19

El Gobierno no contempla dar prioridad en la vacunación a regiones turísticas

El Gobierno "intentará" que, al menos, el 70% de la población de España esté vacunada al final del verano

EFE
Martes, 16 de Febrero de 2021
Tiempo de lectura:

El secretario de Estado para la Unión Europea, Juan González-Barba, ha asegurado este martes que el Gobierno no contempla dar prioridad en el reparto de vacunas a las comunidades más turísticas, como ha planteado el Govern balear.

 

«Es importante desde el punto de vista europeo que no haya, por así decirlo, competencia en cuanto a quién adquiere más o menos inmunidad en función de las actividades económicas que tenga», ha declarado González-Barba tras mantener una reunión con el vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, y la consellera de Hacienda, Rosario Sánchez.

 

Ante la demanda del ejecutivo autonómico de tener acceso a más vacunas para acelerar la campaña para llegar a la temporada turística con la mayor parte de la población inmunizada, el secretario de Estado ha manifestado que, «por ahora, el plan europeo y el plan español por tanto, es que se proceda de una manera homogénea» en función del riesgo sanitario de los distintos grupos de población.

 

Eso sí, ha asegurado que el «Gobierno intentará que, al menos, el 70 por ciento, de la población de Baleares y del resto de España esté vacunada al final del verano, cumpliendo con las previsiones de la Unión Europea». «Se espera que el cuello de botella que ha habido se solucione en las próximas semanas y que ante el número de vacunas que llegará de la Unión Europea todas las comunidades tengan la capacidad para inocularlas en tiempo real. Se puede aún a este ritmo llegar al porcentaje que se quiere, por lo que la voluntad es que para finales de verano, al menos, el 70% de los españoles estén vacunados», ha indicado González-Barba.

 

Ha apuntado también que es necesario considerar que la inmunización por encima de la media de una región turística como Baleares no tendría el efecto que se persigue si la vacunación no fuera también elevada en los países de origen de los visitantes.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.