Un incendio producido en la mañana de este martes en el muelle del Castillo del Romeral ha obligado al desalojo del recinto portuario por parte de agentes de la Guardia Civil del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Vecindario desplazados hasta el lugar. El fuego se originó sobre las 10.30 horas en un conjunto de redes y cabos amontonados al lado de unos contenedores de una empresa local.
Las llamas fueron sofocadas poco después, en torno a las 11:15 horas, gracias a un amplio dispositivo de emergencias conformado por varias unidades de los Bomberos de San Bartolomé de Tirajana y efectivos tanto de la Policía Local del municipio como de la Policía Nacional de Maspalomas.
Una gran columna de humo atrajo la atención de los vecinos y residentes de la zona, generada por los materiales compuestos de plástico que forman las redes y los cabos ardiendo tras extenderse el fuego por el interior del recinto. Asimismo, un contenedor ubicado en las proximidades donde se originaron las llamas contenía un elevador de gasoil, por lo que el riesgo de explosión motivó al Seprona a proceder al completo desalojo del muelle.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.83