Los jóvenes magrebíes irregulares llegados en patera, aquellos que fueron expulsados de sus hoteles por mala conducta y viven en zonas públicas del municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana, buscan a diario cómo sobrevivir.
Los contenedores para depositar ropa reutilizable con destino, entre otros, a colectivos de extrema pobreza han sido asaltados estos días por grupos de inmigrantes, ante la mirada de rechazo de la población que reclama un mayor control contra estas conductas.
Los contenedores afectados se encuentran repartidos por varios puntos de la zona turística y residencial, como los ubicados junto al centro comercial Faro 2, en Alejandro del Castillo y en otros puntos de Playa del Inglés, según indican vecinos y empresarios de la zona que han contactado con esta Redacción para relatar “este saqueo”.
Los inmigrantes irregulares reciben alimentación y ropa entre otro tipo de ayudas, sin embargo, una parte del colectivo magrebí expulsado, algunos por mala conducta, se encuentran abandonados en la calle sin recursos para subsistir hasta que la Administración solucione su situación de desamparo. Éstos, tienen a su disposición ropa y comida a través de organizaciones humanitarias.
AÑO 2012
San Bartolomé de Tirajana cuenta con treinta y cinco contenedores destinados a la recogida selectiva de zapatos y ropa usada para que, a través de ONGs, sea aprovechada por las personas más necesitadas.
Para ello, el Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración de dos años con la empresa Canarias Recycling, que además de la instalación y mantenimiento de los depósitos, se encargará de realizar una recogida semanal y pondrá a disposición del consistorio un banco de ropa para las necesidades sociales de la población del municipio.
Los contenedores, de color crema y 2,7 metros cúbicos de capacidad, admiten todo tipo de material textil, aunque se aconseja que la ropa y el calzado se deposite en bolsas cerradas.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147