San Bartolomé de Tirajana ha perdido 400.000 euros de dinero público destinados a la reparación de carreteras.
El consistorio sureño dejó pasar los plazos para justificar la subvención que asigna cada año el Cabildo en el reparto de obras y asfaltado a los 21 muninicipios de la isla.
El concejal de Obras Públicas, Bartolo Acosta (PSOE), no solo incurrió en una presunta negligencia con los vencimientos que impone el Cabildo, sino que el cuatripartito dirigido por Conchi Narváez (PSOE), tampoco tramitó la solicitud de subvenciones asignadas el 13 de enero de 2021, por el consejero del ramo, el socialista Miguel Ángel Pérez del Pino, tal y como consta en la resolución siguiente:
Pérez del Pino, que también ocupa la vicepresidencia del Cabildo, sostiene que “salvo error u omisión", San Bartolomé de Tirajana no presentó la solicitud en tiempo y forma.
Los 20 municipios restantes sí concurrieron al pliego de ayudas, que asciende a más de 2 millones e euros.
La oposición, liderada por el PP-AV, lamenta “la irresponsabilidad manifiesta” del grupo de gobierno, que va en “detrimento del interés general de todo el municipio y de todos sus habitantes“.
El concejal de Obras Públicas, por su parte, trata de minimizar la exclusión de San Bartolomé de Tirajana del listado de subvenciones para 2021, alegando que aún hay margen de tiempo para justificar la ejecución de las obras, según declaró a la prensa.
A continuación se detallan las asignaciones por municipios, donde aparecen todos los enclaves de Gran Canaria menos San Bartolomé de Tirajana.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.24