"Si las islas estuviesen más cerca la Península, como Baleares, el Gobierno de España no tomaría las medidas que están tomando" recalca
José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife, ha asegurado este miércoles que la solución para la actual crisis migratoria son las derivaciones a la Península y la repatriación “inmediata” a las personas que se conozca su país de origen ya que se encuentran en una situación de irregularidad.
En declaraciones a los medios, el alcalde ha criticado la falta de solidaridad demostrada, no solo por el Gobierno de España, sino por las distintas comunidades autónomas. "No hay nada más que ver las derivaciones de los menores migrantes no acompañados”.
Lo que está ocurriendo en Canarias es algo “inaudito” y ha asegurado que si las islas estuviesen más cerca la Península, como Baleares, el Gobierno de España no tomaría las medidas que están tomando.
“Estamos a dos mil y pico kilómetros de la Península, si estuviéramos cerquita, como Mallorca, seguro que no harían eso”, ha insistido.
También critica que los migrantes puedan moverse libremente por todo el territorio nacional una vez han salido de los CIE y en Canarias no se les permita. “Si un inmigrante llega a Murcia ¿no puede ir desde que sale del CIE en cualquier medio de transporte?, ¿no puede moverse libremente por todo el territorio nacional?, ¿Por qué en Canarias no?”, ha concluido.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108