El primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Samuel Henríquez, ha asegurado que la situación en San Bartolomé de Tirajana tras el refuerzo policial se ha normalizado, logrando “calmar la sensación de inseguridad entre los vecinos” por lo que el municipio “es un lugar seguro”.
En una entrevista al diario La Provincia, Henríquez ha señalado que esto se ha logrado tras las reuniones con la Delegación y Subdelegación del Gobierno, en las que reclamaron un aumento de la coordinación entre el Ayuntamiento, los ministerios y las ONG, y se incrementase la seguridad en las calles. Si bien reconoce que “algunos mantienen la sensa-ción de inseguridad, miedo y dudas, pero es fruto de los bulos y las noticias falsas en las redes sociales”.
Para Henríquez, “es una buena noticia” que el hotel Waikiki sea el próximo complejo en desalojarse de migrantes en el sur de Gran Canaria y asegura que es importante que se vacíen ya para que cuando vuelvan los turistas estén en perfectas condiciones”.
El portavoz de NC ha considerado fundamental continuar exigiendo las derivaciones a la Península. “No es comprensible que haya centros para migrantes al 50% en la Península y aquí habilitemos campamentos que no reúnen las condiciones, como hemos visto estos días algunos inundados. Si no se derivan y el Canarias 50 o Las Raíces se llenan, se van a convertir en campamentos de la vergüenza”, ha subrayado.
Asimismo, ha señalado que los migrantes han duplicado la petición de ayuda a los servicios sociales y si la situación continúa “llegará un momento que la carga será más desbocada aún de lo que ya está por la pandemia y la crisis económica”
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172