El Gobierno central ha concluido definitivamente este domingo el desalojo de migrantes irregulares del complejo Arguineguin Park, en Mogán, ocupado desde el pasado mes de noviembre y que carecía de licencia de primera ocupación.
Según publica el diario La Provincia, durante la mañana de ayer las guaguas se llevaron a los últimos migrantes que quedaban en el establecimiento turístico a los centros habilitados en antiguas instalaciones militares, es decir, Barranco Seco y el Canarias 50 en Gran Canaria y Las Raíces, en Tenerife.
Delegación de Gobierno cumple así su promesa de que Arguineguín Park sería el primer establecimiento turístico, por lo que el Ayuntamiento queda a la espera de que también se cumpla que los hoteles del municipio queden completamente vacíos de migrantes antes del 15 de febrero.
Según anunció la delegada del Gobierno la pasada semana, el próximo hotel en desalojarse en el sur de Gran Canaria será el Waikiki ubicado en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.



Rachid | Martes, 09 de Febrero de 2021 a las 21:23:08 horas
Llevo años avisando de esa inmigración salvaje, soy marroquí y os puedo asegurar, que los que vienen aquí son el peor de Marruecos. Es una política de Marruecos, bien estudiada, si no porque guarda silencio, el consulado y la embajada de Marruecos. El objetivo es joder la economía turística de las islas y asfixiar su economía, tal y cómo está haciendo con las dos enclaves en el norte de África. Los que han llegado esta aleccionados, teledirigidos, con sus pasaportes... Me extraña que ningún medio de comunicación habla de esto o por lo menos lo investigue. Pidan por favor a cada uno que aporte su historial policial de Marruecos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder