Este domingo, 7 de febrero, se cumple una semana desde que Antonio Morales publicara un mensaje en redes sociales dirigido a Pedro Sánchez y Úrsula Von Der Leyen, presidenta de la comisión Europea, sobre la situación de crisis migratoria que padecen las Islas.
El presidente de la institución insular reitera su posición ante este problema en una entrevista con Adolfo Martin, en Radio Las Palmas: “La gestión de esta crisis migratoria es nefasta y se está generando un peligroso caldo de cultivo. Exigimos que pongan fin”.
El máximo responsable de la institución insular considera que la isla se está convirtiendo en "una cárcel sin medios ni vigilancia" que produce una confrontación social. El presidente sigue esperando respuesta a la carta que le escribió el pasado mes de noviembre al presidente del Gobierno: “Sánchez aún no me ha respondido, publiqué el vídeo con la intención de llegar a la ciudadanía para reivindicar nuestra preocupación y disposición absoluta para solucionar esta crisis migratoria”, afirma Morales. Y añade: "No podemos permitir que Canarias sea un espacio cerrado, un muro en el océano, una cárcel para personas que necesitan llegar al continente".
En su entrevista en Radio Las Palmas, Morales insiste en que el Archipiélago "necesita políticas efectivas de respeto a los derechos humanos, no se puede repetir la imagen del muelle de la vergüenza en Arguineguín, pueden producirse situaciones indeseables". Y sentencia: "Gran Canaria ha sido siempre una isla cosmopolita, no debe afectar a nuestra imagen turística, le corresponde a la Comisión Europea solucionar este problema que no lo están creando los canarios".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102