Durante el enfrentamiento, amenazaron tanto a los cuidadores como a las fuerzas de seguridad desplazadas hasta el recinto
Este viernes volvía a producirse un nuevo incidente en el municipio de Mogán en el que se vieron involucrados varios menores migrantes bajo la tutela del Gobierno de Canarias.
El violento altercado se saldaba con varios lesionados y la detención de migrantes irregulares, además de otros cuatro investigados por la Fiscalía de Menores, después de que sus cuidadores denunciaran haber recibido agresiones y amenazas por parte de los magrebíes.
Los hechos sucedieron en la tarde del viernes en los apartamentos Puerto Bello en el municipio de Mogán, donde se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local, tras el aviso de una alteración grave del orden en este complejo, que aloja a menores extranjeros no acompañados tutelados.
Según las fuentes policiales, dos de ellos –uno mayor de edad y otro menor– fueron detenidos después de que se iniciase una pelea en el citado complejo, en la que se vieron implicados varios menores más.
Durante el enfrentamiento, amenazaron tanto a los cuidadores como a las fuerzas de seguridad desplazadas hasta el recinto.
Además –y como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones– lanzaron mobiliario del complejo y piedras de gran tamaño a la calle.
Varios jóvenes resultaron heridos con politraumatismos en la cabeza y algunos tuvieron que recibir puntos de sutura, por lo que uno de los inmigrantes fue hospitalizado.
Dos cuidadores resultaron también lesionados y, de hecho, tras la pelea dos monitoras denunciaron agresiones y amenazas.
Según las fuentes, uno de los detenidos ha pasado este sábado a disposición judicial, mientras que el otro lo hará en las próximas horas.
Además, cuatro menores más implicados en la pelea están siendo investigados por la Fiscalía de Menores, que se les imputa delitos de amenazas y lesiones, además de atentado y desobediencia a los agentes de la Guardia Civil.
una de aqui | Domingo, 07 de Febrero de 2021 a las 19:54:04 horas
O sea, lo mismo que hacen en los diferentes puntos de la Peninsula donde se asientan. Con todos mis respetos, ¡ que a gusto se ha quedado Marruecos cuando consiguio enviarnos a unos cuantos miles de marroquies para aca! Lei que hoy hubo un altercado en un pueblo de Jaen, por magrebies, con varios heridos. Suma y sigue.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder