Gran Canaria amanece con los esperados copos de nieve en la zona alta de la isla. El Cabildo de Gran Canaria ha informado que ante los problemas de adherencia en la calzada se ha procedido a los cierres de algunas carreteras para perimetrar la zona de cumbre y cotas inferiores.
La Dirección General de Seguridad y Emergencias declaró este pasado miércoles la situación de alerta por nevadas en las zonas altas y cumbres de Tenerife, La Palma y Gran Canaria. Este pasado jueves, el Cabildo de Gran Canaria informó que blindaba la zona cumbrera de la isla y al mismo tiempo mandaba un mensaje a la población para que obedezcan las indicaciones de "no tratar de subir, no ponerse en peligro, no poner a los servicios en peligro".
Por otro lado, el Ayuntamiento de Tejeda, de la mano de su alcalde Francisco Perera, ha tomado la decisión de suspender las clases este viernes en el municipio ante la previsión de un empeoramiento del tiempo y ante la activación de la alerta por nevadas por parte de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.
Las vías cortadas por el temporal son las siguientes:
GC-130 en Cazadores.
GC-134 y GC-135, en San Mateo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102