Soldados del Regimiento de Infantería Canaria 50 patrullan durante esta semana en varios municipios de Gran Canaria para comprobar que se respetan las medidas sanitarias, impuestas para esquivar la propagación del COVID-19 durante el Estado de Alarma.
Gran Canaria se mantiene como una de las islas más afectas con nivel 3 de alerta sanitaria, por lo que, según la Dirección General de Salud Pública, se prolongará por cuarta semana consecutiva hasta posiblemente el próximo 15 de febrero.
Uno de los municipios donde los militares se encuentran de servicio estos días es Santa Lucía, cuyo primer Teniente de Alcalde y concejal de Seguridad, Francisco García, ha explicado a Maspalomas Ahora que la unidad militar mantuvo una reunión este miércoles con la Jefatura de Policía para informar sobre su presencia en el municipio.
Las comparecencia de los militares se mantendrá al menos durante cuatro días para controlar la distancia de seguridad y el uso de mascarillas, entre otras medidas.
Durante este jueves han recorrido zonas de costa y la parte alta del municipio, así como varias áreas de Ingenio.
Inmigración
Ante los comentarios surgidos sobre una posible intervención debido a los conflictos generados entre inmigrantes irregulares registrados en los municipios turísticos de San Bartolomé de Tirajana y Mogán, negó que la presencia del ejército de tenga relación alguna.
Residente | Viernes, 05 de Febrero de 2021 a las 15:43:56 horas
Espero que se va a controlar los grandes centros comerciales como atlántico ect y lo supermercados porque por ejemplo ni lidl maspalomas ni mercadona controlan el aforo y ellos nunca estaban cerrado un poco de educación yo ya no voy más al lidl me da vergüenza
Accede para votar (0) (0) Accede para responder