El portavoz del grupo socialista en Mogán, Artemi Artiles, ha solicitado al grupo de gobierno la exención del pago de la tasa de recogida y tratamiento de residuos a los complejos hoteleros y locales comerciales que se hayan vistos abocados al cierre por los efectos de la pandemia del COVID-19.
Artiles ha señalado la importancia que tiene el sector turístico, y por ende, los complejos habitaciones de uso turístico en el municipio siendo el motor económico principal, por lo que “las administraciones debemos tomar todas aquellas medidas que estén en nuestras manos apara aliviar la dura situación por la que están pasando las empresas”.
Por su parte, la alcaldesa Onalia Bueno ha indicado que no es posible aplicar la suspensión del pago ya que para producirse las empresas tendrían que darse de baja en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE).
“Lo que sí haremos desde el Consistorio es -a pesar de la subida de la tasa de basuras- mantener la tasa mínima a aquellas empresas que demuestren que han estado cerrados desde el inicio pandemia”, ha subrayado Bueno.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.124