La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, ha manifestado este miércoles que el municipio “ha recuperado de nuevo la imagen y sensación de seguridad” tras el refuerzo de 40 policías naciones en las calles de la zona turística y residencial.
Durante la presentación de los Grupos Operativos de Apoyo GOA de la Policía Local, Narváez ha señalado que los esfuerzos se han centrado en controlar los altercados protagonizados por inmigrantes. “Hemos sido capaces de tener mayor presencia policial en las calles para eliminar esa imagen de inseguridad, que a su vez estabamos dando a nivel exterior. Seguimos insistiendo en que somos un municipio seguro", ha asegurado.
En opinión de la alcaldesa, ahora "es imprescindible" abordar la situación de los migrantes que viven en la calle y “que están fuera del circuito de cualquier ayuda”. Se trata generalmente de menores que han cumplido la mayoría de edad o de personas que por un mal comportamiento han sido expulsados de los complejos que les acogían.
En este sentido, ha indicado que en la tercera reunión de coordinación y seguridad que se celebrará este viernes 5 de febrero volverán a trasladar a Delegación de Gobierno la preocupación del Ayuntamiento sobre este asunto.
“Es fundamental centrarnos en derivaciones a península y devoluciones de las personas que están creando asentamiento y están recurriendo a nuestros propios Servicios Sociales y Cáritas”, ha subrayado.
Asimismo, ha afirmado que han traslado a las Ongs que asisten a los migrantes su “preocupación y enfado” por la falta de información y comunicación cuando se producen estas expulsiones de los hoteles. “Exigimos máxima información no solo a mi como alcaldesa sino también a los miembros y cuerpos de seguridad, ya que son los que tiene que controlar esa información para poder velar por la seguridad de todos”, ha insistido la regidora.
Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Samuel Henríquez, ha incidido en que “la seguridad y la convivencia tienen que ir de la mano”, algo que en su opinión “se está consiguiendo y se insistirá en ello a Delegación de Gobierno en la reunión de este viernes”.
Otro de los asuntos que se abordarán en la Mesa de Seguridad será la desescalada de los complejos turísticos, que el Consistorio espera que se produzca antes del día 15 de febrero.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.124