Salvamento Marítimo desembarcó anoche en el muelle grancanario de Arguineguín a los 31 ocupantes de una patera que fue localizada horas antes cuando navegaba a 105 kilómetros al suroeste de la isla, según ha informado el 112.
Dos de los inmigrantes de esta barquilla fueron trasladados a un centro hospitalario grancanario por presentar patologías leves.
Fue la Guardamar Talia la que partió en la tarde de este lunes en busca de esta expedición, que fue avistada por un avión del Ejército del Aire.
La misma aeronave trató entonces de localizar otra patera tras ser alertada por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad de Gobierno de Canarias de la salida de dos embarcaciones desde la costa de Dajla, en el Sahara Occidental.
Conforme a los datos facilitados a Salvamento, en ambas barquillas viajan unas 30 personas, si bien los ocupantes de una de ellas son de origen magrebí y los de la otra subsaharianos. Una patera habría emprendido el viaje hacia Canarias este domingo y la otra el pasado día 27.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161