La delincuencia y violencia de ciertos inmigrantes irregulares ha enervado a muchos grancanarios, entre ellos el de una madre dolida que pide justicia tras ver cómo amenazan a su hijo. El menor paseaba con sus amigos cuando fue intimidado con un cuchillo por otro menor inmigrante irregular que iba acompañado.
La madre ha pedido la máxima difusión de lo que ha sufrido en estos días e invita a denunciar este tipo de hechos a todas las personas que atraviesan la misma situación. Afortunadamente todo quedó en un susto, pero: “¿Y si hubiera pasado una desgracia?”
“El archipiélago canario ha sido siempre muy generoso, les hemos dado alojamiento, comida, bienestar y así es como nos lo pagan. ¿Dónde están esas personas que deberían velar por nosotros?" interpela.
Los inmigrantes irregulares se han asentado en los distintos municipios de la isla de Gran Canaria, sin embargo, el comportamiento mostrado en los últimos meses ha rebasado los niveles de incidencia que se han "agudizado exponencialmente", a tenor de las denuncias ciudadanas, políticas y empresariales.
Cada día la gravedad de los actos violentos incrementan la inseguridad, que por parte de varios medios o de la propia Delegación del Gobierno se ha calificado como “hechos aislados”, puesto que, consideran que las políticas empleadas funcionan, una frase que ha generado un gran impacto a los ciudadanos con bastantes críticas en el mes de enero.
Hasta ahora, unas 8.000 personas irregulares se encuentran en la isla alojados en hoteles, campamentos o incluso algunos en la calle. Varias instituciones han propuesto hacer un reparto equitativo y que estas personas sean reubicadas en campamentos militares, o bien derivados al resto del territorio español o de Europa, puesto que no pueden permanecer en la isla.
En la actualidad, los residentes canarios reivindican garantizar la seguridad y poder limpiar la imagen del destino turístico.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161