El hotel Arguineguín Park, que llegó a acoger a unos 900 inmigrantes menores no acompañados, quedará vacío este lunes. Desde ayer numerosas guaguas iban y salían del complejo para trasladar a los 500 migrantes que quedaban -según estimaciones del Ayuntamiento de Mogán- a los recursos de El Lasso y de La Isleta.
Delegación del Gobierno ha ultimado “a toda prisa” el desalojo de este establecimiento, que carece de licencia de primera ocupación, por lo que el delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, se comprometió en la Junta Local de Seguidad a que el Arguineguin Park fuera el primero en ser desocupado.
Este complejo ha sido además uno de los que más altercados ha registrado donde reiteradas veces las peleas entre los inmigrantes hizo movilizar a las autoridades.
Según publica La Provincia, ayer se trasladaron al colegio León, en El Lasso, en torno a 140 migrantes, por lo que sumado a las 390 personas que ya cobijaba, debe albergar a unos 530 migrantes, en un espacio que en principio era para 400, según cifró el propio ministro de Migraciones, José Luis Escrivá, en su presentación en las Islas del Plan Canarias de inmigración, el pasado noviembre. Esto significa que este recurso está sobresaturado.
El acuartelamiento Canarias 50, en La Isleta, cubrió sus 400 plazas la semana pasada e iba a empezar la segunda fase para ampliar este recinto con más carpas.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42