Bares y cafeterías de las Islas están fijando horarios de permanencia en las mesas, que oscilan entre 20 minutos y una hora. En Canarias operan unas 5.000 cafeterías, que sirven desde bocadillos hasta comidas para llevar y preparación de menús para desayunos, almuerzo y cenas.
Pero las restricciones ocasionadas por el Covid-19, como la prohibición de comer en el interior o cerrar antes de las 10 de la noche por el toque de queda, abocan a los establecimientos a diseñar medidas impensables antes de la pandemia.
Centenares de bares y cafeterías están distribuyendo el tiempo de la clientela en las mesas de terrazas, con el fin de rotar al máximo el público y dar así más oportunidades a los usuarios.
Los negocios, además, amplían la posibilidad de facturar algo más como medida compensatoria ante la caída de los ingresos por la crisis.
Para los cafés y bebidas se ha fijado un tiempo de consumo máximo de 20 minutos, mientras que para los desayunos se eleva a media hora. Las comidas, como almuerzos y cenas, se extienden a lo largo de 60 minutos.
Las iniciativas para ordenar el tiempo de consumo son voluntarias y responden a la estrategia de cada propietario.
Por ahora, no han sido reguladas por las patronales o las organizaciones representativas del sector.
Las islas con mayor volumen de restricciones son Gran Canaria, con nivel 4, y Lanzarote, con 4. Tenerife se mantiene en el umbral 2 de alerta sanitaria.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102