Condena "todo tipo de actitud que tenga por objetivo la incitación al odio contra un grupo determinado de personas"
El pleno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado este viernes una declaración institucional de condena de "todo tipo de actitud que tenga por objetivo la incitación al odio, entendiendo por tal las conductas que fomenten la hostilidad, la discriminación o la violencia contra un grupo determinado de personas".
Al mismo tiempo, el texto condena "cualquier actitud que conlleve la comisión de delitos y que atente contra la seguridad ciudadana, provenga de donde provenga", asegura el Consistorio.
La Corporación rechaza la propagación "en redes sociales u otros medios de difusión de mensajes que inciten al odio por parte de ciudadanos u organizaciones, máxime si estas tienen su origen en personas que ocupan responsabilidades públicas".
En su declaración, la ciudad defiende "su carácter cosmopolita, multicultural, amable y solidario que tradicional e históricamente ha caracterizado a Las Palmas de Gran Canaria y propone fomentar una cultura amistosa y tolerante entre todos los grupos humanos que conviven" en ella.
El documento, asimismo, insta al Gobierno de España, así como a la Unión Europea, a fomentar políticas migratorias acordes a los derechos humanos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102