Investigadores del Hospital Universitario de Canarias han determinado qué proteínas y qué fragmentos de proteínas estructurales del SARS-Cov-2 son reconocidas por el sistema inmune y ayudan a la eliminación del virus.
En concreto, en este trabajo, publicado en la revista Biochemical and Biophysical Research Communications, se ha determinado qué proteínas y qué fragmentos de proteínas estructurales coronavirus del síndrome respiratorio agudo grave de tipo 2 (SARS-CoV-2) son reconocidos por las inmunoglobulinas de pacientes COVID-19 que cursan la infección, comparándolos con personas que no han cursado la infección.
Una nota del centro hospitalario indica que el virus infecta el organismo en forma de partícula viral, que está formada por varias proteínas llamadas estructurales, una membrana y su material genético, que es ARN.
Una vez entra en la célula, el ARN viral es capaz de producir otras proteínas que facilitan la expansión del ARN dentro de la célula y también las proteínas estructurales para formar nuevos virus.
Existen mecanismos de defensa de la infección en humanos que reconocen a proteínas del virus como cuerpos extraños y ayudan en la eliminación del virus.
Esta respuesta es conocida como respuesta inmune y en ella juegan un papel importante las inmunoglobulinas (o anticuerpos) producidas por linfocitos B que reconocen específicamente las proteínas extrañas y las neutralizan.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102