El Ayuntamiento de Mogán continúa adelante con los expedientes de sanción a los hoteles que acogen inmigrantes ya que no cree que Migraciones cumpla con los plazos anunciados de desalojo de los complejos turísticos a mitad de febrero.
Según informa el Canarias 7, el teniente de alcalde del Ayuntamiento, Mencey Navarro, “duda” de que el Estado traslade a las cerca de 2.600 personas adultas acogidas en diez establecimientos “teniendo en cuenta los precedentes de incumplimientos hasta la fecha”.
El único movimiento que consta al Gobierno de Mogán en este último mes ha sido la derivación de cerca 400 inmigrantes de un hotel, en el que había 900 personas.
Navarro ha apuntado que la Subdelegación del Gobierno había anunciado que aportaría datos esta semana sobre la ocupación, altas y bajas en los establecimientos turísticos o protocolos para la actuación policial en caso de altercados en los que se ven implicados los inmigrantes “pero esta información ha sido pospuesta hasta una próxima reunión de coordinación de seguridad que se celebrará el cinco de febrero”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214