La desfavorable evolución de la pandemia en Gran Canaria obligó el pasado sábado 16 de enero a elevar a la isla a nivel 3. El Gobierno de Canarias tomó esta decisión tras el análisis de los datos emitidos por la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud (SCS).
Por tanto, entre las restricciones del nivel alerta 3, se encuentra la prohibición de prácticas deportivas, a menos que el ejercicio sea al aire libre llevada individual o siempre que se pueda mantener la distancia interpersonal de dos metros.
Un vídeo grabado por un ciudadano del barrio de Zárate en Las Palmas de Gran Canaria, pone de manifiesto a más de 30 inmigrantes ilegales reunidos en una cancha de fútbol. Algunos forman grupos y otros como se aprecia al fondo, deambulan por la calle con libertad.
Este es el día a día, tal y como refleja la grabación, que capta el asombro de los vecinos atónitos viendo la dura realidad asomados en sus ventanas.
Mientras los grancanarios se ciñen a unas fuertes restricciones de libertad de circulación para contener la propagación de la covid 19 a excepción de las actividades esenciales, los irregulares no tienen control alguno.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102