Pero bueno, a lo que íbamos, que casi se nos olvida. Hace más de un mes, el coordinador de Protección Civil, Ulises Sánchez solicitó la dimisión por desavenencias con la concejala, Doña Inés (que de nuevo visita esta sección). Así nos lo cuentan y así lo escribimos. También les adelantábamos el “cambio de pareja”, y no sean mal pensados pillines, hablamos de su nuevo jefe subordinado, el bombero Coruña. Bien, pues pasados unos días todo esto queda confirmado gracias nuestras fuentes.
Ya que estamos con el colectivo de Protección Civil, durante este mandato parece que se creó un buen equipo de trabajo. Incluso desde el inicio de la pandemia se realizaron más 12.000 horas de voluntariado ayudando a la gente con reparto de mascarillas, alimentos o medicamentos, entre otros, nos cuentan algunos voluntarios preocupados por la situación y su hartazgo. Y es que el malestar existente podría extenderse a nuevas dimisiones.
Estaremos atentos a la ejecución de varios proyectos financiados por el Cabildo de Gran Canaria y que no sean devueltas las partidas presupuestarias aprobadas para acciones valoradas en más de 300.000 euros para crear un Puesto de Mando Avanzado, la adquisición de vehículo de última generación y Equipos de Protección Individual para incendios forestales. A ver si lo hacen bien, aunque sea para volver a salir en la foto con luces y sirenas por todo lo alto como nos tiene acostumbrado.
Y para recordar un poco lo ya publicado, entre las tareas pendientes se encuentra la compra de uniformes y arreglar determinados vehículos para proteger mejor a los vecinos en tiempo de pandemia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43