La Fiscalía ha advertido este jueves de que va a tomar medidas preventivas en Gran Canaria en coordinación con la Policía ante la difusión por Whatsapp y redes sociales de mensajes tratan de organizar actos violentos contra los inmigrantes llegados en patera, el mismo día en el que se ha procedido a detener al autor de un vídeo con amenazas xenófobas.
Al detenido se le acusa de haber grabado un vídeo difundido por grupos de Whatsapp y luego amplificado por otros canales de internet en el que profiere amenazas explícitas contra los inmigrantes magrebíes, mientras exhibe a la cámara un arma blanca.
Es uno de los muchos mensajes que vienen circulando en las islas desde hace días, con un contenido que el Ministerio Fiscal describe de este modo: "Grabaciones audiovisuales en las que se incita a los demás usuarios (de aplicaciones de mensajería móvil y redes sociales) a integrarse en grupos organizados con el objeto de desplazarse al sur de Gran Canaria y atentar contra la vida, la integridad física y/o moral de inmigrantes en situación irregular".
La Policía y la Guardia Civil ya confirmaron ayer a Efe que estaban haciendo un seguimiento de esos llamamientos al odio contra los inmigrantes, con contenidos racistas de diferente graduación: los que ha escuchado Efe van desde insultos y amenazas genéricas contra "los moritos" o "los inmigrantes" hasta propuestas concretas de ir a dar palizas al sur de la isla o a atacar campamentos humanitarios situados en Las Palmas de Gran Canaria.
Más de 4.000 inmigrantes han sido alojados en los últimos meses en hoteles y complejos de apartamentos del sur de Gran Canaria cerrados por la crisis a falta de otros recursos humanitarios, contra el criterio de una parte del empresariado, que considera que dañan la imagen del destino.
Otra parte del sector reconoce que ello ha permitido a esos complejos sacar de los ERTE a sus trabajadores y seguir facturando con sus proveedores locales de suministros.
Juan luis | Lunes, 25 de Enero de 2021 a las 06:42:20 horas
Me siento más seguro con este tipo de gente que con la policía. Pero siempre paga el de aquí por defenderse.
Esta gente marroqui que llega son como las culebras de California, van a acabar con los autóctonos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder