La presidenta del PP de Canarias, Australia Navarro, ha pedido este jueves al Gobierno de Canarias que utilice la sanidad privada para vacunar de la covid-19.
La líder del PP, en rueda de prensa, ha insistido en la necesidad de usar todos los recursos públicos y privados para vacunar en el menor tiempo posible, pues, a su juicio, no basta con vacunar a 2.000 personas al día.
Ha destacado que los trabajadores de la sanidad pública están agotados mientras los responsables de la privada se han ofrecido a vacunar, así como los militares.
Por ello, ha continuado, la única explicación de no utilizar estos recursos es por motivos ideológicos del Gobierno de Canarias.
Asimismo, Australia Navarro ha criticado que los grupos que sustentan al Gobierno no habilitaran las sesiones del Parlamento en el mes de enero para que el consejero de Sanidad informase sobre el plan de vacunación.
"Parece que no tenían prisa" en que el consejero diese explicaciones, ha advertido Navarro, quien ha lamentado que haya que esperar a febrero.
A su juicio, esta situación refleja la forma en la que el Gobierno entiende el trabajo de la oposición.
"Tenemos un gobierno que prefiere más la propaganda que la información", ha aseverado Navarro, quien cree que Canarias necesita un Ejecutivo más eficiente, mucho más exigente con su propia gestión, más autocrítico y transparente.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.186