El comisario de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana, Isidro Armas, ha presentado un recurso potestativo de reposición en contra de la plaza de Comisario Principal convocada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, cuya oferta de empleo considera “un traje a medida” para la actual comisaria de la Policía Local, Carmen Delia Martín Mederos, que ascendería a una categoría superior.
En sus alegaciones, Armas expone que la oferta de empleo público no hace referencia alguna al sistema selectivo de oposición para acceder a esta plaza, lo que excluye de un examen, prácticas y curso de academia tal y como establece la norma canaria.
Además, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha sacado esta plaza a la que solo podrán presentarse los comisarios de la capital, por lo que comisarios solo hay uno.
Armas también impugnó en su día la plaza actual de la comisaria Carmen Delia, cuyo recurso se encuentra a la espera en el Tribunal Supremo.
En su momento la plaza Isidro Armas en San Bartolomé de Tirajana también fue cuestionada, pero en octubre de 2019 el Tribunal Superior de Justicia de Canarias avaló su nombramiento como comisario de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana. Posteriormente, CCOO presentó un recurso ante el Tribunal Supremo que fue desestimado el pasado mes de diciembre por lo que, la plaza es firme al agotarse el proceso judicial.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.186