El primer teniente de alcalde y concejal de la Policía en San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez, ha admitido que los altercados protagonizados por inmigrantes no son hechos puntuales y ha señalado que el jefe de la Policía Nacional de Maspalomas ha manifestado que en el último mes tiene registradas unas 40 denuncias (algo que ayer el superior del cuerpo negó a los periodistas).
En una entrevista a Canarias 7, Henríquez ha mostrado una postura diferente a la que ayer dio la alcaldesa Conchi Narváez y el Delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, quienes apuntaron que ha aumentado la “sensación de inseguridad en la ciudadanía” debido a los videos difundidos en redes sociales.
Henríquez exigió al Delegado del Gobierno mayor coordinación entre la policía nacional y los ayuntamientos “porque somos los primeros que recibimos quejas”, además de que los inmigrantes que están en los hoteles de San Bartolomé de Tirajana - unos 2.600- vayan a espacios públicos del Estado.
En su opinión, la solidaridad “no tiene que ir reñido con la seguridad ni con garantizar la convivencia” por lo que también pide que se hagan las derivaciones a los CIE y las deportaciones a sus países de origen con aquellos que alteran el orden.
Sobrecarga
En este sentido, ha lamentado que los menores inmigrantes cuando cumplen la mayoría de edad son liberados “y están ocupando nuestros servicios, nuestros bancos de alimentos”.
“Nuestra premisa es que todos tengan sus necesidades básicas cubiertas, incluidos los migrantes, pero nos estamos viendo sobrecargados...”, ha manifestado el edil que asegura que Servicios Sociales atiende a unos 60 migrantes sintecho que hasta hace poco eran menores.
una de aqui | Miércoles, 20 de Enero de 2021 a las 13:04:54 horas
Ha dejado a la alcaldesa de mentirosa. Socialista mentirosa. Nada nuevo. Si a los inmigrantes delincuentes se les puede devolver ¿porque a los demás no? Políticos manipuladores
Accede para votar (0) (0) Accede para responder