El Delegado del Gobierno también ha calificado las últimas incidencias de hechos puntuales
La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, ha asegurado este martes que "los altercados de los últimos días protagonizados por personas irregulares “son hechos aislados” y lo que ha aumentado es la “sensación de inseguridad” entre la ciudadanía.
En este sentido, ha apuntado que los “datos reales” no coinciden con esa sensación, ya que “la estadística de delincuencia en el municipio ha bajado”.
Así lo ha afirmado Narváez tras la Junta Local de Seguridad, convocada desde la semana pasada, a la que acudieron el concejal de Seguridad, Samuel Henríquez, el Delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, el jefe Superior de la Policía de Canarias, Rafael Martínez, el comisario de la Policía Nacional, Eduardo Manuel Caudent, y el comisario de la Policía Local, Isidro Armas.
La alcaldesa ha subrayado la importancia de la coordinación entre administraciones para que San Bartolomé de Tirajana “siga siendo un destino seguro” y ha anunciado la presencia en los próximos días de 40 efectivos más de la Policía Nacional que patrullarán por la zona turística y residencial de Maspalomas.
El Delegado del Gobierno también ha calificado las últimas incidencias de hechos puntuales, si bien ha asegurado que se aplicará el artículo 234 de la Ley de Extranjería que hace mención a la expulsión directa de quien altere el orden público.
Sobre la pelea de ayer en San Fernando de Maspalomas, Pestana ha denegado clarificar los hechos ya que “están en una investigación policial”, si bien ha negado que ningún implicado haya fallecido.
Desescalada de migrantes de los hoteles
Por otra parte, Pestana ha asegurado que la crisis migratoria se encuentra en un momento distinto al de 2020.
“Poco a poco contamos con más recursos y nuevas instalaciones que se están abriendo, nos estamos alejando de los momentos más difíciles del flujo migratorio del pasado año y todo ello va a permitir la desescalada progresiva de de inmigrantes de las zonas turísticas”, ha manifestado.
Según datos de Delegación de Gobierno, lo establecimientos turísticos de San Bartolomé de Tirajana acogen actualmente a alrededor de 2.600 inmigrantes.
una de aqui | Martes, 19 de Enero de 2021 a las 17:02:01 horas
Y mientras se suceden los “hechos puntuales” ellos se organizan en mafias. Hoy los aparcamientos de la rotonda del aspara en avd. del Castillo había mínimo 6 haciendo el gorrilla intentando cobrar por aparcar. Como en la Península. Dejen de gastar dinero en policía e inviértanlo en devolverlos. Estamos a tiempo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder