Un hombre de 25 años con numerosos antecedentes delictivos ha sido detenido acusado de cometer varios robos en domicilios y comercios del municipio de Mogán, donde sustrajo bienes por un valor total de más de 7.000 euros, según ha anunciado este viernes la Guardia Civil, que no especifica la nacionalidad del detenido.
Un considerable aumento de la actividad delictiva contra el patrimonio detectada en las zonas de Arguineguín y Puerto Rico de dicha localidad llevó a sus agentes a iniciar pesquisas que permitieron determinar quién era el presunto autor de los robos, contra el que además se habían dictado una orden de detención y dos señalamientos de averiguación de paradero y domicilio, se explica en un comunicado de su Comandancia de Las Palmas.
La cual destaca que la búsqueda del sospechoso, reconocido con la ayuda de diferentes grabaciones de seguridad, se vio dificultada por la circunstancia de que se desconocía su paradero exacto.
Pese a ello, finalmente se le pudo localizar y detener, tras lo cual fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de San Bartolomé de Tirajana acusado de varios delitos contra el patrimonio.
Delitos como un robo con fuerza en una vivienda donde se sustrajeron efectos valorados en 4.000 euros, tres hurtos de dispositivos electrónicos y productos de perfumería valorados en 3.300 euros en comercios y un hurto en el interior de un vehículo donde se habían apoderado 180 euros, detalla la Guardia Civil.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.24