La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, ha animado a la población a denunciar los actos delictivos cometidos por inmigrantes “y no solo dejar constancia en redes sociales”.
En declaraciones a Maspalomas Ahora, Narváez ha indicado que solo de esta manera podrá solicitar a Delegación del Gobierno más efectivos de seguridad, así como a las empresas hoteleras que acogen a inmigrantes, algo que asegura pedirá igualmente.
Narváez ha convocado una Junta Local de Seguridad para el próximo martes 19 de enero, a las 10.00 horas, donde se analizarán los últimos incidentes y altercados protagonizados por inmigrantes y tratar la inseguridad que se está viviendo en el municipio.
A la reunión están convocados agentes de seguridad como la Policía Local, Policía Nacional o Cruz Roja, así como las empresas que prestan acogida a los inmigrantes y la Delegación del Gobierno.
La regidora municipal ha recordado que todas las personas que llegan de manera ilegal tienen una orden de expulsión, pero existe una orden de expulsión preferente contemplada en el artículo 234 de Ley de Extranjería para todas aquellas personas que “están poniendo en peligro la seguridad y orden público, por lo que solicitaremos dicha expulsión para todos aquellos incumplan con la armonía”, ha concluido.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170