Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Anécdotas navideñas

MASPALOMAS AHORA
Lunes, 11 de Enero de 2021
Tiempo de lectura:

Se acabaron los atracones y resacas navideñas y comienza nuevamente la vuelta al cole. Como no podía ser de otra manera en San Bartolomé de Tirajana “las vacas” nos han dejado más de una anécdota y son numerosas las quejas que los vecinos nos han hecho llegar.

 

Las luces de Navidad se llevan una vez más la palma, y al contrario que el pasado año, la gran mayoría las ha considerado insuficientes, a lo que ha contribuido que muchas de ellas permanecieran “fundidas” (como otro tanto de la luminaria habitual). Pero es que además llegaron un pelín tarde por las trabas burocráticas, pero el caso de Tunte  fue aun más excepcional pues la magia de la Navidad no llegó hasta el 30 de diciembre, momento en el que se encendió su decoración.

 

También se preguntan muchos tirajaneros por qué el pasacalles de los Reyes Magos no pasó por el casco histórico ni Fataga. Mientras que, en San Fernando de Maspalomas circulaba el Día de Reyes el regalo que habían dejado Sus Majestades: gran cantidad de ratas circulando a sus anchas. ¿Si se ven así en invierno como será en primavera y verano?, se preguntaban los vecinos.

 

Mascarillas a recaudo

 

Otra anécdota curiosa está protagonizada una vez más en Tunte, donde se abrió la puerta al Jacobeo 2021, año jubilar que comparte con Santiago de Compostela. Con motivo de este evento se entregaron en la Iglesia unas bonitas mascarillas que hacen mención al camino de la isla por el que pasarán miles de peregrinos. Al día siguiente, los asistentes que fueron a la misa y pidieron su mascarilla se llevaron una sorpresa ya que el Párroco les dijo que quien quisiera una mascarilla del año Jacobeo tendría que pedírselas directamente en el Ayuntamiento a la concejala Pino Dolores.

 

Esto ha generado el cabreo de los devotos que sucesivamente han ido pasando por el centro neurálgico del municipio, que por cierto han tenido que orinar “donde buenamente han podido” ya que los baños se encontraban cerrados.

 

Y así damos por zanjado el 2020, deseando que el 2021 sea mejor ¡Feliz año a tod@s!

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.170

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.